Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido por usar una falsa cuenta de la Policía para injuriar a la Corona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 18:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a un internauta por crear un perfil de Twitter con un nombre (@policiia) similar al que tiene la cuenta oficial este cuerpo de seguridad (@policia) y donde el investigado se dedicaba a injuriar a agentes, a la Corona y a otras instituciones.

Según informó la Policía a través de un comunicado, el arrestado usaba un logotipo en esta cuenta de Twitter muy similar al que tiene el perfil oficial de la institución que dirige Ignacio Cosidó.

Además, el detenido usó la cuenta ‘@policiia’ para difundir vídeos y comentarios delictivos contra policías nacionales en el ejercicio de sus funciones. El empleo de un alias y un logotipo fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía indujo a error a numerosos ciudadanos, que confundieron el falso perfil con el auténtico.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en Internet por parte ciberagentes, que se dedican a buscar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales.

58.000 SEGUIDORES

Gracias a esta labor, se localizó un perfil en Twitter, con el nombre de usuario ‘@policiia’, en el que se hallaron vídeos y comentarios delictivos contra la Policía Nacional, la Corona y la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La similitud de esta cuenta con la oficial de la Policía hizo que numerosos ciudadanos confundieran este perfil falso con el oficial. Esta ambigüedad le reportó un notable incremento de seguidores, hasta superar los 58.500.

Tras diversas gestiones, los investigadores consiguieron identificar al creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias. Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de ‘@policiia’ también gestionaba ‘@videosPoliciia’ y otros perfiles en diferentes redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris