Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO refuerza su gobierno corporativo con la incorporación de cuatro consejeros independientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 18:26 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes en el Consejo General del Instituto de Crédito Oficial (ICO) lo que contribuirá al refuerzo de su gobierno corporativo.

En un comunicado, el ICO explica que cuatro de los diez vocales del Consejo del ICO serán independientes. A tal efecto, se entenderá independiente aquél que no sea personal al servicio del sector público y "sean profesionales de reconocido prestigio y competencia profesional en el ámbito de actividad del ICO".

El mandato de dichos vocales será de tres años, tras el cual cabrá una sola reelección. Además, cada uno de los vocales independientes dispondrá de dos votos exclusivamente para la adopción de acuerdos relativos a operaciones financieras de activo y pasivo propias del negocio del ICO.

De esta manera, explica el ICO, el máximo órgano de gobierno del organismo alinea su composición y funcionamiento con los mejores estándares europeos.

Los cuatro consejeros que se incorporarán al ICO serán José María Espí Martinez, Rafael Pampillón Olmedo, Jaime Requeijo González y José Manuel Reyero García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris