Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas analizará en mayor profundidad la venta de O2 en Reino Unido por parte de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 18:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea anunció este viernes su decisión de llevar a ‘fase II’ el expediente relativo a la venta de O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, a Hutchison para realizar un análisis de mayor profundidad de la operación.



Esta decisión es, según Telefónica, un “procedimiento habitual en Bruselas” a la hora de valorar transacciones de esta relevancia que afectan a la consolidación del mercado de telefonía móvil.

Por esta razón, la compañía afirma que esta decisión de la Comisión Europea entra dentro de lo esperado, y recuerda que ya ocurrió en el expediente sobre la venta de la filial alemana ePlus en el año 2013.

La filial británica de Telefónica señala que la primera fase de este proceso estuvo marcada por “un diálogo abierto y constructivo” con Bruselas, y añade que, “por la relevancia de la fusión propuesta, ya anticipábamos que el proceso pasaría a segunda fase”.

Por último, Telefónica UK concluye que la venta de O2 a Hutchison es una operación “buena para la competencia del mercado móvil británico y buena para los consumidores en el Reino Unido y confiamos en que la Comisión Europea también vea los beneficios de esta operación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris