Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Iglesias tras verse con Rajoy: "No estamos de acuerdo en casi nada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 18:14 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este viernes tras su primera reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no estamos de acuerdo en casi nada" sobre cómo resolver el desafío independentista de Cataluña y le acusó de querer formar "una nueva gran coalición" junto a PSOE y Ciudadanos.

Iglesias hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras conversar durante aproximadamente una hora con el jefe del Ejecutivo, aunque luego tardó media hora más en comparecer porque estuvo preparando la comparecencia ante la prensa junto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la secretaria de coordinación de Área, Irene Montero.

"No nos parece bien usar Cataluña para no hablar de los problemas de España", sentenció Iglesias, quien defendió que "Cataluña tiene derecho a expresarse votando" para tratar de encontrar la fórmula adecuada que le permita tener "encaje constitucional" dentro de España.

"Aquellos que se compartan como un bunker y no quieren escuchar, frente a eso nosotros vamos a ofrecer responsabilidad de Estado. No son tiempos ni de frentes ni de trincheras. Nosotros queremos un nuevo pacto constitucional con todos y cuando digo todos no me refiero a los partidos sino a los ciudadanos", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris