Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 17:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social que reunifica más de cien modificaciones normativas que se han aprobado en los últimos 21 años, transcurridos desde la última refundición del texto que tuvo lugar en 1994.



En estos años se han aprobado cerca de un centenar de modificaciones normativas, así como 28 disposiciones legales que, aunque no modificaban directamente el texto, repercutían en el ordenamiento jurídico de la Seguridad Social.

Según el Gobierno, esta situación es la que justifica la necesidad de acometer un nuevo texto legal que incorpore toda la normativa a excepción de la referida al Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, cuya ley reguladora se aprobó hace sólo 9 días.

Para el Ejecutivo, el nuevo texto ofrece "mayor transparencia y seguridad jurídica a los ciudadanos y operadores jurídicos al recuperar su unidad y su capacidad de integración".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris