Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno decide que la embajada en Gabón se instale en la delegación de la UE en ese país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 17:09 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la firma para la firma de dos memorandos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para situar la sede de la Embajada de España en Gabón en la delegación de la UE en ese país.

Según lo establecido en la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, el Consejo Ejecutivo de Política Exterior podrá promover la elaboración de planes de ordenación de los medios humanos, presupuestarios y materiales que conforman el Servicio Exterior del Estado, que garanticen una mejor asignación de recursos públicos conforme al principio de eficacia y eficiencia, e instará a los órganos competentes en cada caso para su aprobación.

Entre otras medidas, se incluye la reestructuración de la presencia en el exterior a través de la fórmula de compartir espacios, bien con otros Departamentos Ministeriales con presencia en el exterior, o bien compartir espacios con una Delegación de la Unión Europea de otro Estado miembro.

En Gabón, España ya dispone de una representación permanente, por lo que la decisión del Gobierno se traduce en un simple cambio de ubicación por el que España arrienda un espacio de oficina en el edificio de la delegación de la Unión Europea en ese país, además de situar la embajada española en unos locales que tienen todas las prestaciones, incluida seguridad, y con un menor coste.

Por su parte, el Ejecutivo aprobó incorporar a un funcionario diplomático español en la delegación de la UE en Fiji, ya que considera “imprescindible” la puesta en marcha de una Encargaduría de Negocios, dependiente de la Embajada de España en Wellington (Nueva Zelanda), dado que este país tiene un protagonismo regional notable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris