Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda manda al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 17:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se remite al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado relativa al ejercicio 2014, la primera con la nueva estructura fijada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de una orden el pasado mes de julio.

De esta manera, se presentan todos los estados financieros consolidados: balance, cuenta del resultado económico patrimonial, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, estado de liquidación del presupuesto, memoria y entidades.

De un total de 396 entidades del sector público estatal se han integrado las cuentas de 382 entidades. Además de la Administración General del Estado y las entidades del Sistema de la Seguridad Social, se incluyen 59 organismos autónomos, ocho agencias estatales, trece entidades públicas empresariales, 148 sociedades mercantiles, 55 organismos público, 12 consorcios, 15 fondos, cinco fondos de capital riesgo, 37 fundaciones y 22 entidades multigrupo y asociadas.

Todo ha supuesto tratar alrededor de 17.000 operaciones, duplicando las del año anterior (8.400 operaciones en la Cuenta General del Estado de 2013).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris