Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iglesias regala a Rajoy un libro de Antonio Machado en su primer encuentro en La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 17:03 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, posaron este viernes de forma distendida ante las cámaras en el salón Tapies del Palacio de la Moncloa, donde se reunieron por primera vez para analizar el desafío soberanista en Cataluña.

El encuentro del presidente del Gobierno y del líder de Podemos comenzó a las 16.30 horas, cuando Iglesias llegó a las dependencias gubernamentales con una delegación de unas ocho personas repartidas en dos coches, incluidos el secretario Político, Íñigo Errejón, y la coordinara entre Áreas, Irene Montero.

Rajoy recibió a Iglesias en la puerta del edificio del Consejo de Ministros, donde el dirigente de Podemos regaló al presidente el libro 'Juan de Mairena' de Antonio Machado. El equipo de Comunicación del partido de Iglesias fotografió el instante y lo subió rápidamente a las redes sociales.

Después posaron oficialmente para los medios de comunicación en el Salón Tapies, sentados en dos sofás separados y con las banderas de España y de la Unión Europea tras ellos.

Iglesias vestía de forma desenfadada, sin chaqueta y sin corbata, con pantalón vaquero y camisa azul. Por su parte, Rajoy llevaba corbata verde oscura y chaqueta y pantalón oscuros.

Este es la primera vez que Rajoy e Iglesias se ven y se reúnen, con motivo de la ronda de contactos que el presidente está manteniendo con todos los partidos después de que Junts pel Sí y la CUP registraran el martes en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para poner el marcha el proceso de independencia y separarse del resto de España.

Mientras que Rajoy e Iglesias conversaban, los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón e Irene Montero visitaron las dependencias gubernamentales y se hicieron fotografías junto a varios cuadros en los que se recogen imágenes emblemáticas de la historia de la democracia de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris