Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno amplía en 35 millones el crédito para la participación de España en la misión en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:56 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe total de 35.197.058,66 euros, para financiar ampliaciones de crédito destinadas a atender los gastos derivados de la participación de las Fuerzas Armadas en la misión europea en el Mediterráneo EUNAVFOR MED contra las mafias que trafican con inmigrantes , el pago de diversas indemnizaciones a participantes en operaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad y a atender la remuneración negativa de los fondos del Tesoro Público.

En concreto, el Ejecutivo destinará 32.293.513,37 euros extra para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas en la misión EUNAVFOR MED, así como 101.531,21 euros para el pago de diversas indemnizaciones a participantes en operaciones de mantenimiento de paz y seguridad.

Este importe cubre indemnizaciones a un cabo primero del Ejército de Tierra, que resultó lesionado durante su participación en Afganistán, en la cuantía de 96.000 euros por incapacidad permanente absoluta, y a un soldado del Ejército de Tierra, lesionado durante su participación en suelo afgano, con 5.531,21 euros por una “lesión permanente no invalidante”.

Por último, dedicará 2.802.014,08 euros para atender la remuneración negativa de los fondos del Tesoro Público, derivada del tipo de interés negativo aplicable a la facilidad de depósito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris