Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Un foro de empresarios y profesionales pide el “máximo rigor” en defensa de la soberanía nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Foro de la Sociedad Civil, que preside el exdirectivo de la CEOE Jesús Banegas, pidió hoy al Gobierno que responda al movimiento secesionista en Cataluña con “el máximo rigor en la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución”.

Esta entidad, ante la situación creada en España por la iniciativa independentista de Junts pel Sí y la CUP, expresó su “pleno apoyo a todas las instituciones constitucionales españolas y, muy en particular, al Gobierno de la nación frente a quienes vanamente quieren dividirnos”.

Asimismo, este foro expresó su “respeto a la ley exigible constitucionalmente a todos y nuestra solidaridad con todos los catalanes”, al tiempo que deseó “fervientemente” que “la actual situación se reconduzca por caminos de concordia”.

Sin embargo, al mismo tiempo reclamó de las instituciones y del Ejecutivo de Mariano Rajoy “el máximo rigor en la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución”.

CON UN EXMINISTRO DE UCD

El Foro de la Sociedad Civil está presidido por el empresario Jesús Banegas, que hasta finales de 2014 fue responsable de CEOE Internacional, sociedad creada por la patronal para promocionar las exportaciones españolas. Además, el presidente de honor de esta entidad es el exministro de UCD Ignacio Camuñas, que fue titular de la cartera de Relaciones con las Cortes.

Esta foro se define a sí misma en su web como una entidad "de estudio y debate permanentes, un lugar de encuentro abierto a la pluralidad de realidades de nuestro país y una plataforma de lanzamiento de nuevas ideas y propuestas que ayuden al proceso continuado de modernización y avance de España en las próximas décadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris