Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camarero resalta la importancia del tercer sector para garantizar la cohesión social del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:30 h (CET)
- La secretaria de Estado de Servicios Sociales visita varios proyectos sociales en Murcia

CARTAGENA, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, resaltó este viernes "la importancia de las entidades del tercer sector para garantizar la cohesión social del país y la protección de los colectivos más vulnerables", en el transcurso de una visita al centro terapéutico 'La Huertecica' en Cartagena.

Camarero reveló que la Región de Murcia recibirá más de seis millones de euros en ayudas procedentes de la 'X solidaria', que permitirán a 63 entidades de la comunidad autónoma impulsar la realización de 184 proyectos sociales en toda la región.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, que acompañó a la secretaria de Estado durante su visita, ha instado a desarrollar las recientemente aprobadas leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado para crear "los mecanismos de financiación suficientes que aporten la estabilidad necesaria a un sector que atiende a seis millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social".

Luciano Poyato admitió que estas leyes fortalecen la capacidad del tercer sector como interlocutores necesario de la Administración General del Estado y refuerzan su papel crucial en el diseño y la ejecución de las políticas contra la pobreza y la exclusión social.

Estuvieron también presentes en la visita el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldese, Ana Belén Castejón; el presidente del Centro 'La Huertecica', Diego Cruzado; el concejal de Igualdad, David Martínez; el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín; y el delegado del Gobierno del Plan sobre Drogas, Francisco de Asís Babín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris