Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La consejera de Economía entrega en la Asamblea los Presupuestos de la Comunidad para 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:14 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, registró hoy en la Asamblea de Madrid el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016.

Hidalgo manifestó que es “el instrumento que permitirá prestar servicios públicos de calidad y cumplir los compromisos recogidos en el programa de Gobierno y el acuerdo de investidura” y destacó que “estas cuentas son realistas, ayudarán a consolidar la recuperación y la generación de empleo, al tiempo que mejorarán la prestación de servicios públicos esenciales a los madrileños”.

La consejera hizo estas declaraciones tras entregar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el código QR y una memoria USB con la versión digital del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2016, que se traduce en 15 tomos con 3.319 páginas que ocupan 25,72 MB.

Afirmó que el gasto social, que incluye las políticas de sanidad, educación, políticas sociales, vivienda, fomento del empleo y la subvención al viajero en el transporte público, supone el 87% del presupuesto.

Además, señaló que las prioridades son “la creación de empleo y el gasto social” y destacó que el gasto en políticas de empleo crece un 27,7% con respecto al año anterior hasta los 397 millones.

Asimismo, destacó que la partida destinada para el fomento de la I+D+i empresarial se multiplica por seis en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda hasta alcanzar los 20 millones de euros.

Hidalgo explicó que el presupuesto de la Consejería de Sanidad asciende a 7.446,3 millones de euros, lo que representa el 41,6% del presupuesto total de gasto que supera los 17.000 euros. En materia de educación, afirmó que se apuesta con decisión por la extensión de la enseñanza bilingüe, a la que se destinan 26 millones de euros tanto en centros de primaria como en institutos.

Finalmente, destacó el crecimiento de más de un 28% del presupuesto destinado a la Renta Mínima de Inserción, con los que se van a garantizan los ingresos básicos a las 28.000 familias beneficiarias de dicha renta, que se encuentran en situación de necesidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris