Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal defiende que "la unidad" de España está "por encima de cualquier ideología”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:08 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este viernes que "la unidad de España está por encima de cualquier ideología” y que "es una razón de Estado que está por encima de cualquier interés partidista".

Cospedal se expresó en estos términos durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León en el que participó junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

“La unidad de nuestro país es una cuestión que va mucho más allá de cualquier ideología, es una razón de Estado que está por encima de cualquier interés partidista”, defendió.

La 'número dos' del PP, que este viernes a las 18.30 horas se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos para hablar del desafío soberanista catalán, subrayó que "la unidad de España está por encima de cualquier eslogan".

"Hemos podido volver a emerger como la gran nación que somos porque hemos estado juntos y unidos y en esta línea tenemos que perseverar”, subrayó para incidir en que “sobre lo que tenemos que ser todos decidimos todos".

Cospedal insistió en que el PP pidió la unidad "en muchas ocasiones" a los partidos políticos y se felicitó, tras haberlo hecho ella hace meses en primera persona, por el hecho de que en esta ocasión haya sido posible esta unidad en torno al desafío independentista catalán.

“Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar porque los españoles necesitan de la unidad de todos los partidos políticos”, enfatizó para apuntar que Rajoy “estuvo defendiendo esa unidad” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y hoy lo hará con los representantes políticos de Ciudadanos, Podemos y del PP.

QUE PAGUE MEDICAMENTOS

Cospedal exigió a la Generalitat que “pague los medicamentos de los catalanes en lugar de embarcarlos en una aventura independentista sin sentido.

En clave de partido, la 'número dos' del PP trasladó a Juan Vicente Herrera que "es mucho lo que se espera del PP de Castilla y León en estas elecciones" tras la ausencia del presidente regional en la última reunión de Rajoy y Cospedal con los barones territoriales.

"Sabéis que son necesarias la fortaleza, la unidad y la defensa de las ideas en las que creemos: la igualdad de los españoles, la unidad de nuestro país o la libertad de las personas”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris