Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Niños con discapacidad intelectual amenizarán la noche de Halloween a otros menores con una yincana de terror en Leganés

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los niños y niñas con discapacidad intelectual de la Fundación para la Asistencia de la Capacidad Intelectual de Leganés (FAD) han organizado una yincana de terror para los menores que se acerquen mañana al pabellón del Polideportivo Olimpia, donde se desarrollará la actividad a partir de 18.00 y hasta las 21.00 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ de Madrid.

A través de una historia totalmente cuidada, los niños de la fundación y el grupo de voluntarios de ‘la Caixa’ -vestidos para la ocasión- sumergirán a los niños que participen en la actividad en un entorno de la era victoriana, concretamente en la mansión de la condesa de FAD quien, según lo recreado por los organizadores, ha dejado tras su desaparición una gran fortuna que los participantes deberán encontrar a través de pruebas deportivas.

Sin embargo, habrá otro grupo de personajes misteriosos (los niños de FAD) que también querrán hacerse con la fortuna escondida, con quienes tendrán que lidiar a lo largo de la actividad. Asimismo, la historia que ambienta la iniciativa incluye a un mayordomo, que cuenta la historia al inicio del pasaje; una enfermera siniestra; una sirvienta tenebrosa; un sobrino; un tío, y Roberto, un espíritu de los antepasados.

Desde ‘la Caixa’ informaron de que el protagonismo de los niños y niñas con discapacidad de FAD será la clave, “haciéndoles partícipes de una manera un tanto peculiar y motivadora” organizando esta actividad.

La yincana será totalmente gratuita y puede participar cualquier menor de entre 5 y 12 años, que compartirán esta ‘velada’ de miedo con 25 niños del Instituto Madrileño del Menor y la Familia que asistirán como participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris