Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Cermi pide mayor participación en las comisiones de la Asamblea que abordan asuntos que afectan a la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 16:02 h (CET)
CARTAGENA/MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi RM) pidió este viernes una mayor participación de las organizaciones del ámbito de la discapacidad en las distintas comisiones de la Asamblea regional en las que se traten asuntos que afectan de forma directa o indirecta a este grupo social.

Así lo puso de manifiesto la entidad durante un encuentro mantenido esta mañana con la presidenta de la Asamblea autonómica, Rosa Peñalver, que se ha comprometido a trabajar para hacer ver a los presidentes de comisiones como la de Sanidad o la de Educación de contar más activamente con la opinión del Cermi RM.

En cuanto a la aprobación de una normativa que regule el Concierto Social, Cermi RM mostró su preocupación por el hecho de que la tramitación de esta ley sea muy larga y se prolongue su entrada en vigor, por lo que Rosa Peñalver explicó que va a intentar concienciar a los diferentes grupos parlamentarios de la urgencia de dar luz verde cuanto antes a este texto legal.

Asimismo, la entidad pidió que se dialogue en todo momento con el movimiento de la discapacidad sobre la reforma de la televisión autonómica, de forma que los temas que afectan a este grupo social se tengan en cuenta. En este sentido, Cermi RM considera que es importante seguir mejorando la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial, pero no sólo en la televisión, sino en la retransmisión de las diferentes sesiones parlamentarias de la Asamblea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris