Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cataluña. Sáenz de Santamaría da la “bienvenida” a Moncloa a los partidos que defienden la unidad de España como “bien superior"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 15:37 h (CET)
- Rajoy se reunirá este viernes a las 18.30 horas con Cospedal



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará su “bienvenida” al Palacio de la Moncloa a todos los partidos políticos y agentes sociales que quieran “trabajar por un asunto de Estado”, como es la unidad de España que consideró “un bien superior”.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también anunció que Rajoy recibirá este viernes a las 18.30 horas en el Palacio de la Moncloa a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Estamos ante un bien superior, estamos hablando de lo que es España”, advirtió la ‘número dos’ del Gobierno para llamar al resto de formaciones políticas a “ejercer su responsabilidad” para, de esta forma, preservar “el marco de convivencia”.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró, a este respecto, que Rajoy “está hablando y va a hablar con todos aquellos que están en la línea de la defensa de la igualdad, la legalidad y la unidad”.

Aseguró que Rajoy dará "la bienvenida en Moncloa a todos los que trabajen por un asunto de Estado”. "Luego todo el mundo puede tener sus matices y particularidades”, afirmó para incidir en que “hay un objetivo superior de todos que es la defensa de España, de los derechos de los españoles, su igualdad y el respecto a la legalidad".

DURAN, HERZOG Y GARZÓN

Dentro de esta ronda de contactos, Sáenz de Santamaría confirmó que Rajoy se reunirá la próxima semana con el portavoz de Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, y con los candidatos de UPyD e Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog y Alberto Garzón.

Además, adelantó que recibirá este viernes a las 18.30 horas a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, porque “una cosa es partido y otra Gobierno”. Fuentes gubernamentales aseguraron que la intención del Gobierno es incluir también al PNV en la ronda de contactos.

Además, Sáenz de Santamaría aseguró que Rajoy está manteniendo contactos con "distintos representantes sociales" que no quiso especificar quiénes son. "Lo seguirá haciendo en estos días porque es un asunto de Estado que va mucho más allá del poder legislativo", afirmó.

Preguntada por “el pacto por España” que este jueves planteó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Sáenz de Santamaría aseguró que “el primer pacto por España es nuestra Constitución”. “Estas reuniones con los distintos partidos políticos son un importante pacto por España”, afirmó.

“Nosotros no hemos defendido una reforma constitucional y el artículo uno es el pilar sobre el que se fundamentan todos los demás”, dijo para reivindicar que el Gobierno se ha caracterizado esta legislatura por “no negociar con independentistas”, otros de los puntos que plantea Rivera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris