Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. El PSOE asegura que los datos constatan que la recuperación impulsada por factores externos "se está agotando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado hoy que los datos del PIB del tercer trimestre “constatan que la recuperación impulsada por factores externos muestra signos del agotamiento” y añadió que “el mayor riesgo para la economía se llama Mariano Rajoy”.

De la Rocha Vázquez recordó este viernes que “desde el PSOE llevamos tiempo advirtiendo que España está creciendo fundamentalmente por factores externos muy favorables, pero que el panorama internacional está empeorando”. A su juicio, “la falta de un proyecto económico de largo plazo enfocado en mejorar la productividad e impulsar el crecimiento potencial de la economía supondrá una desaceleración del crecimiento, una vez que los vientos de cola del exterior se apaguen”.

El responsable socialista denunció que el Gobierno del PP “va a acabar la legislatura con menos empleo que cuando empezó y mucho más precario, con mayor deuda pública y deuda externa, y los niveles de desigualdad más altos de Europa”.

“El mayor riesgo para la economía se llama Mariano Rajoy y, por tanto, es imprescindible un cambio político que aborde con decisión las reformas necesarias para impulsar la productividad de nuestra economía, crear empleo de calidad y reducir las desigualdades. Esas, y no otras, son las bases del programa económico con el que el Partido Socialista se presenta a las elecciones generales”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris