Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España aporta más de 170.000 euros a organismos internacionales sobre humedales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 15:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una contribución de 146.821 euros para el Convenio relativo a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitats de Aves Acuáticas (conocido como Convenio de Ramsar) y otra de 26.315 a la iniciativa MedWet (Iniciativa para la Conservación de los Humedales Mediterráneos), con lo que ambas suman un total de 173.136 euros.

España ocupa el tercer puesto en la lista de países con mayor número de humedales , ya que cuenta con 74, sólo superada por Reino Unido (170) y México (142), y el Parque Nacional de Doñana es el más emblemático de todos, con una superficie de 111.646 hectáreas, según la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

Garantizar la conservación y uso racional de nuestros humedales, integrar su conservación en las políticas sectoriales y contribuir al cumplimiento de los compromisos del Estado español en relación a los convenios, directivas, políticas y acuerdos europeos e internacionales relacionados con los humedales están entre las actividades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre los compromisos internacionales existentes en este ámbito, destaca e Convenio de Ramsar, llamado así por el nombre de la ciudad iraní en la que fue firmado en 1971.

Este tratado intergubernamental, pionero en el campo del derecho ambiental internacional y único dedicado a la conservación de un tipo específico de ecosistema, tiene por objetivo fundamental la conservación y el uso racional de los humedales, a través de la acción nacional y mediante la cooperación internacional, a fin de contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris