Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno modifica la normativa del 'canon del cine' y flexibiliza su pago por las televisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 15:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un nuevo reglamento regulador de la obligación de los operadores audiovisuales de pagar el denominado 'canon del cine', por el que tienen que destinar un 5% de sus ingresos de explotación (6% en el caso de los operadores públicos) a financiación anticipada de obras audiovisuales europeas.

Este decreto adapta el gravamen que se aplica desde hace 15 años a la Ley Audiovisual de 2010, y ha sido sometido a consulta del sector en los últimos meses.

El nuevo reglamento precisar las condiciones en las que resulta exigible el pago del canon, así como los requisitos específicos para cumplir con ella. Asimismo, se incluyen varios mecanismos de flexibilidad en el régimen de cumplimiento de la obligación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que la "clave" del reglamento está en que se permite que prestadores de menor tamaño puedan acumular para el ejercicio siguiente la obligación de financición, cuando esa obligación sea de importe igual o inferior a 200.000 euros.

"Con estas mejoras, tanto el sector como la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que es el órgano competente para supervisar el cumplimiento de la obligación, contarán con parámetros más claros y precisos para el cumplimiento de la obligación", señala Industria en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris