Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento acusa de deslealtad institucional a la Comunidad y le pide 88 millones para la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que a la Comunidad le ha faltado la “obligada lealtad institucional” en el Consorcio Regional de Transportes, y le reclamó una inversión de 88 millones para la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 46 para la empresa en sí y otros 42 en autobuses.

Sabanés hizo estas declaraciones tras congelar la Comunidad la inversión en la EMT mientras sube un 23% la del Metro, una actuación que enmarcó en el contexto de que han terminado el convenio de adhesión del Ayuntamiento y el de la propia EMT al Consorcio, y están en renegociación.

En cualquier caso, la concejala aseguró que la Comunidad ya ha “incumplido” con las inversiones que tenía que haber destinado a la EMT y ha obligado al Consistorio a compensarlas incurriendo en deuda, alegó que la capital aporta al Consorcio cinco veces más que todos los demás municipios juntos y recordó que, si la administración autonómica ha de sufragar el Metro, es porque así lo pactaron la Comunidad y el Ayuntamiento entre 2011 y 2014, cuando el PP gobernaba ambas instituciones.

Sabanés se quejó de que el Ayuntamiento tuvo que aprobar sus presupuestos, como hizo la Junta de Gobierno de ayer, sin saber qué dotación iba a dejar a la EMT el Consorcio, y reprochó a la Comunidad que “no ha habido buena relación ni la obligada lealtad institucional”.

Además, recriminó que su aportación a la EMT ha bajado de 85 millones en 2013 a 73 en 2014 y 64 en 2015, y reclamó 46 millones más para la empresa como tal y 42 más en inversiones en autobuses, pues hacen falta más vehículos y más conductores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris