Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los taxistas madrileños congelarán sus tarifas en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:39 h (CET)
- Gracias a un acuerdo entre la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi con el Ayuntamiento

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los taxis madrileños del Área de Prestación Conjunta (APC) mantendrán los precios de sus tarifas para el año 2016, gracias a un acuerdo firmado este jueves por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Autotaxi y el Ayuntamiento de Madrid, según informó hoy la FPTM a través de un comunicado.

Según el pacto alcanzado, el único cambio con respecto a las tarifas del año 2015, radica en la creación de una franquicia o coste mínimo de 4 euros que incluye la bajada de bandera y un recorrido de 1.523.8 metros en la tarifa 1 (laboral diurno) y de 916.7 metros en el resto.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, aseguró que con la congelación de tarifas, el colectivo ha realizado “un verdadero esfuerzo”, dada la rebaja que ya sufrieron los precios en 2015.

Sin embargo, Sanz explicó que el acuerdo “demuestra la buena disposición del colectivo a negociar, una vez que el Consistorio se ha comprometido a atender demandas, ya históricas para el sector, que no se había visto escuchadas hasta ahora, como el plan de paradas temporales de taxi ligadas a acontecimientos específicos, la elaboración de una aplicación móvil sobre el taxi o la implantación de servicios públicos para taxistas".

Por su parte, además, la FPTM, al igual que la Asociación Gremial, suscribió el compromiso de colaborar en la creación de un futuro “bonotaxi”, que será subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Madrid, en parte por el sector del taxi, para garantizar este servicio de transporte a los colectivos más vulnerables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris