Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destina tres millones para impulsar la competitividad del turismo en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes una subvención directa por importe de tres millones de euros a la comunidad autónoma de Canarias, para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018, en el marco del plan de competitividad del turismo canario.

Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló que el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinanciarán al 50% el plan de competitividad turística en las islas.

Sáenz de Santamaría indicó que la subvención se destinará al apoyo a la reconversión de destinos maduros, la mejora de infraestructuras relevantes para la prestación de servicios básicos y la puesta en valor turístico de recursos existentes.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, destacó que el objetivo es financiar las obras de mejora de infraestructuras turísticas para que se traduzca en “mejoras de competitividad”.

El reparto por islas del total de seis millones de inversión se distribuye entre El Hierro (250.000 euros); La Gomera (300.000 euros), La Palma (50.000 euros), Fuerteventura (900.000 euros), Lanzarote (1,05 millones de euros); Gran Canaria (1,5 millones de euros), y Tenerife (1,65 millones de euros).

Las actividades financiadas habrán de realizarse dentro de los cuatro años siguientes a la fecha en que se haga efectivo el pago de la subvención.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris