Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Premian como 'héroes' nacionales a los miembros del CNI asesinados en Iraq en 2003

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La revista de seguridad y defensa 'One Magazine' ha premiado como 'héroes' nacionales a los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que fueron asesinados en Iraq en 2003 en una emboscada terrorista.

Esta distinción forma parte de los I Premios One Magazine de Seguridad Nacional, que fueron entregados este jueves en Madrid y con los que se distinguió a miembros de las Fuerzas de Seguridad, militares, funcionarios y civiles que han destacado por sus acciones. En concreto, los galardones reconocen la labor de "héroes anónimos que cada día ponen en riesgo su vida para proteger la de los demás".

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes, entre otras personalidades, el director del CNI, Félix Sanz Roldán; la directora de 'One Magazine', Azucena Hernández; y José Luis Cortina, presidente del grupo Atenea, al que pertenece la revista.

En su intervención, Cortina manifestó que la intención de estas distinciones es llevar a cabo "un reconocimiento a las actuaciones heroicas y ejemplares de aquellos compatriotas que llevan su esfuerzo, más allá de lo exigible, para la defensa y seguridad de todos".

200 CANDIDATURAS

Los premios entregados por 'One' se dividen en ocho categorías, entre las que estaban los apartados de 'En cumplimiento del deber', 'Plus Ultra', 'En primera línea', 'Valor seguro', 'Victoria segura', 'Todo coraje' y 'Mi héroe'. Los galardones fueron concedidos por un jurado tras recibirse unas 200 propuestas realizadas por instituciones y distintos colectivos.

Entre los galardonados, en el apartado 'Ejemplo a seguir' fue distinguido el agente de la Policía Nacional Ángel Sánchez Albarrán, quien en diciembre de 2010 evitó que un hombre fuera arrollado por el Metro de Madrid tras desmayarse y caer a las vías.

Además, en la categoría 'En cumplimiento del deber' fue destacado el sargento bombero de Palma de Mallorca Pep Toni Far, que salvó a un compañero durante la extinción de un incendio. Otro premio era el denominado 'Valor seguro', que recayó en el equipo de telemedicina del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'.

Asimismo, el premio 'Plus Ultra' fue concedido a los dos agentes del CNI que perdieron la vida en Iraq en 2003 durante un atentado terrorista. El jurado tuvo en cuenta el trabajo de los agentes y la actuación meritoria realizada por estos funcionarios del Estado durante una misión en el extranjero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris