Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA reconoce que ya ha aprovechado la ronda de fusiones, aunque no descarta nuevas compras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó este viernes que es responsabilidad de la entidad estudiar todas las posibles operaciones corporativas que se pongan sobre la mesa, si bien admitió que “ya hemos aprovechado” la ronda de fusiones en España.

Así lo indicó Torres Vila durante la presentación de resultados trimestrales del banco, donde reconoció que BBVA ha crecido “de una manera muy importante” a través de las adquisiciones realizadas.

El directivo de la entidad se felicitó de que el banco ha logrado “un aumento muy relevante” de cuota de mercado y “creemos que hemos aprovechado bien el movimiento de concentración” en España.

“A futuro no planificamos compras, puesto que estamos centrados en ser un mejor banco para el cliente”, indicó, tras añadir que “si hay entidades que puedan ser compradas las analizaremos”.

Pero Torres Vila matizó que BBVA sólo se lanzará a la adquisición de entidades en España si tienen “sentido económico, financiero y estratégico” y sólo en ese caso “presentaremos ofertas, pero no es lo tenemos en nuestro plan”.

Con respecto al peso del negocio de España en el conjunto de Grupo, el consejero delegado de BBVA reconoció que es todavía bajo como consecuencia de los efectos de la crisis y que “no refleja” al 100% el capital que consume. No obstante, avanzó que en el año 2017 el impacto de la actividad inmobiliaria en España será ya “inmaterial”.

Por otra parte, en relación con el proceso de integración de Catalunya Banc, que pasa por cierre de oficinas y salidas de personal, el 'número dos' del banco informó de que “avanza conforme a lo previsto y sin mayor sorpresa”.

Por último, tras haber anunciado el banco recientemente el fin del patrocinio en el mundo del fútbol a través de la Liga BBVA, Torres Vila explicó que se mantiene la colaboración en el caso de la NBA. “Tienen calendarios distintos y todavía nos quedan dos años y sería muy prematuro avanzar nada con respeto al patrocinio de la NBA”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris