Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy recibirá a Alberto Garzón el lunes en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo lunes en La Moncloa al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para analizar la situación creada al iniciarse el proceso independentista en Cataluña.

Rajoy recibió el pasado miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y este viernes hace lo propio con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias. La ronda incluye también a UPyD y a Unió Democràtica de Catalunya.

La reunión con Garzón ha sido la última en cerrarse, ya que desde Moncloa no pudieron localizarle el jueves por la tarde, cuando Garzón estaba presentando parte de su programa electoral en un instituto de Madrid.

Garzón avanzó que no tiene ningún problema en hablar con Rajoy sobre la situación en Cataluña, pero, dado que se trata de un "problema de Estado", aboga por abrir una mesa de diálogo con todos los partidos para buscar una solución acordada.

Además, aunque se declara claramente contrario a la independencia, Garzón defiende la necesidad de "facilitar" una consulta para que los ciudadanos de Cataluña puedan pronunciarse, convencido de que lo harían mayoritariamente a favor de continuar en España.

La apuesta de Garzón en este ámbito, que le separa de Rajoy, es por avanzar hacia un Estado federal que reconozca ese derecho de autodeterminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris