Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Personas con discapacidad reciben formación sobre pensiones de la mano de Famma e Icade

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) han organizado una jornada en la que personas con discapacidad y sus familiares han recibido formación sobre prestaciones en casos de discapacidad e incapacidad.

La actividad formativa, llevada a cabo en el marco de la Clínica Jurídica que han puesto en marcha Famma e Icade, pretende acercar información de interés sobre el asunto de las prestaciones, al tiempo que sensibilizar a los estudiantes que en el futuro serán abogados sobre esta temática y concienciarlos sobre las demandas y necesidades del colectivo de personas con discapacidad.

Durante la sesión formativa, tanto las personas con discapacidad y sus familias como los estudiantes de Derecho han podido plantear sus dudas en materia de prestaciones.

En ella se han abordado casos prácticos y se han analizado desde el punto de vista legal los distintos tipos de prestaciones existentes y qué requisitos se deben cumplir para solicitarlas, así como las incompatibilidades existentes entre ellas.

Además de resolverse dudas concretas, se ha abordado la diferencia existente a nivel legal entre incapacidad y discapacidad y se han analizado las distintas prestaciones que reconoce y brinda el Sistema Público de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria, farmacéutica, por jubilación, por incapacidad temporal o permanente, por orfandad, prestación a favor de familiares o por maternidad y paternidad.

En lo relativo al ámbito laboral, se ha examinado de forma específica el conjunto de medidas que existen para fomentar la contratación laboral de las personas con discapacidad, así como otras circunstancias y temáticas, como la cuota legal de reserva de puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad o la reducción de la edad de jubilación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris