Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid.La Comunidad dice que el Ayuntamiento “no aporta ni un solo euro al sostenimiento del Metro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:03 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, manifestó hoy que el Ayuntamiento de la capital “no aporta ni un solo euro para el sostenimiento y funcionamiento del Metro, que es el medio de transporte más utilizado y preferido por parte de todos los madrileños”.

Rollán señaló en un encuentro informativo en Servimedia que la Comunidad de Madrid "sí que aporta el 45% del déficit de explotación, es decir, de la subvención que recibe Metro”, por lo que insistió en que el Ayuntamiento “no está siendo justo”.

Asimismo, apuntó que el Gobierno regional aporta en este ejercicio 88 millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "y el Ayuntamiento cero euros a Metro”.

Tras reiterar que la Comunidad aporta una “cuantía importante este año con respecto al anterior” al Consorcio Regional de Transportes, explicó que el Ayuntamiento en 2015 aportó 111 millones de euros y para este año “pinta en sus presupuestos solo 100”.

“No sólo no hacen lo que la Comunidad, que es incrementar en más de 175 millones de euros su aportación, sino que lejos de igualar los 111 de 2015 pintan solo 100”, dijo Rollán, quien aconsejó al Ayuntamiento que “deje de lamentarse y aprenda cómo funciona el Consorcio de Transportes.

Respecto a la EMT, declaró que sus necesidades de subvención ascienden a 195 millones de euros y afirmó que la Comunidad aporta 88. Además, advirtió que “lo que no vamos a hacer es permitir que se lleve a cabo un empeoramiento de la oferta” por el hecho de que el Ayuntamiento no incremente sus aportaciones.

“Estoy convencido de que el Ayuntamiento reconocerá su error y subsanará que en su propios presupuestos ha pintado menor cuantía económica que las de años anteriores”, añadió.

Rollán relató que espera que el Ayuntamiento “fije al menos la misma cuantía que este año y eso posibilitará que el servicio que presta la EMT no se vea empeorado”.

Por otro lado, respecto al Abono Joven de Transportes a 20 euros para menores de 26 años, destacó que “a día de hoy son ya 400.000 los jóvenes que se están beneficiando de una medida que representa un ahorro muy importante para ellos y sus familias”.

Asimismo, explicó que a partir del 15 de noviembre estará en marcha un bono de transporte de diez euros para parados de larga duración incorporados al Programa de Activación del Empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris