Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno ve prioritario "rescatar" los cadáveres de los militares "con las máximas garantías de seguridad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladó este viernes su “solidaridad”, “apoyo” y “sentido pesar” a las familias de los tres militares fallecidos tras el accidente de un helicóptero en el Atlántico y aseguró que la prioridad ahora es "rescatar" los cuerpos de los militares "con las máximas garantías de seguridad".

Así lo trasladó la ‘número dos’ del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Sáenz de Santamaría expresó en nombre de los tres representantes del Gobierno y de todo el Consejo de Ministros su “más sentido pésame a las familias” de los tres militares españoles que viajaban en el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire desaparecido la semana pasada en el Atlántico, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

"Ahora la prioridad es rescatar los cuerpos con las máximas garantías de seguridad", afirmó Sáenz de Santamaría después de que anoche se confirmara que los equipos de rescate hallaron dentro de la cabina del helicóptero los cuerpos de los tres militares que iban a bordo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno expresó la "solidaridad", "apoyo" y "sentido pesar por su pérdida” a las familias y compañeros de los militares y agradeció además “el apoyo” de las familias, así como la colaboración de los Ejércitos del aire y del Gobierno de Marruecos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris