Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprueba el Toisón de Oro a la Princesa de Asturias en su décimo cumpleaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos mediante los que el Rey de España concede el Toisón de Oro a la Princesa de Asturias y aprueba el estandarte de la infanta Leonor, que mañana cumple diez años.

Así lo anunció la vicepresidena y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció acompañado de los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Sáenz de Santamaría explicó ante los periodistas que la concesión del Toisón de Oro se produce a través de un real decreto que "ha sido oído" por el Consejo de Ministros, dado que es el Rey quien lo decide y propone.

Subrayó que esta distinción, la más alta que existe en España, es un paso más en la "progresiva institucionalización como futura heredera" de la infanta Leonor. Además, señaló que el estandarte aprobado es similar al que previamente tenía su padre como Príncipe de Asturias.

Por su parte, fuentes de la Casa Real precisaron que la incorporación de la infanta Leonor a la Orden del Toisón constituye "una tradición, continuidad e institucionalización" en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona.

Por otro lado, el real decreto de creación del Guión y Estandarte de la Princesa de Asturias regulará a partir de ahora su uso en los espacios y lugares públicos presididos por la Infanta, de manera similar a lo que hasta el año pasado sucedía con su padre cuando era el heredero a la Corona.

Los dos reales decretos aparecerán publicados en el Boletín Oficial del Estado de este sábado, coincidiendo con la fecha en que la infanta Leonor cumple diez años de edad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris