Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO exige a Paradores que reconsidere los cierres vacacionales de 20 centros de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



CCOO ha pedido a Paradores de Turismo que reconsidere su intención de mantener los cierres vacacionales en alrededor de 20 centros de trabajo al ser una “decisión unilateral equivocada” al haber cambiado la coyuntura económica.

Así lo señala CCOO en un comunicado después de las reuniones mantenidas los pasado lunes y martes entre el Comité Intercentros de Paradores y la dirección de la empresa para la negociación del convenio, Plan de Igualdad, Comisión de Seguimiento del ERE/ERTE y Comisión Mixta.

El sindicato expuso a la empresa que el acuerdo del ERE que se firmó el 2 de enero de 2013 fue una medida transitoria debida a una situación coyuntural de realidad económica negativa de la empresa que “ya no se da en la actualidad”.

Por ello, considera que “ampliar los cierres vacacionales más allá del periodo de los tres años parece una decisión unilateral equivocada”.

Además, los trabajadores de distintos Paradores afectados por el cierre vacacional impuesto por la empresa han hecho llegar a la dirección de la misma su preocupación sobre la afectación que este cierre puede producir en el resultado económico final.

También advirtieron del perjuicio comercial que deriva de ella, sobre todo teniendo en cuenta que Paradores tiene el objetivo de “desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española en el ámbito internacional e instrumento de política turística del Estado."

Por ello, Servicios de CCOO pidió a la compañía que reconsidere la decisión de mantener los cierres vacacionales por el impacto que esto supone para la industria turística nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris