Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Meteorología alerta de lluvias intensas desde el sábado hasta el martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:36 h (CET)
- Las precipitaciones se generalizarán el domingo, Día de Todos los Santos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este viernes que a partir de este sábado y hasta el próximo martes que una depresión aislada en niveles altos (DANA) de origen atlántico se vaya desplazando por el entorno de la península y dejará precipitaciones intensas.

Meteorología indicó en una nota informativa que, simultáneamente, se producirá la evolución en niveles bajos de una zona frontal y de un centro de bajas presiones en el norte de África, que facilitará la entrada de aire húmedo mediterráneo en la península.

Las lluvias serán más abundantes especialmente en el sur y en el este de la península, aunque la Aemet precisó que “podrán hacer acto de presencia con mayor o menor intensidad en toda España”, y que a partir del domingo es probable que vayan acompañadas de tormentas y rachas fuertes de viento.

El frente atlántico afectará este sábado al oeste de la península, con lluvias que serán más intensas en el área del Estrecho, y también influirá en Canarias, donde las precipitaciones podrán ser localmente persistentes.

Este domingo, Día de Todos los Santos, las precipitaciones tenderán a generalizarse, lo que será de forma dispersa en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, y con mayor intensidad y frecuencia en el resto de las zonas. “Los chubascos podrán ser fuertes en la mitad sur y en el este, incluso muy fuertes en puntos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana”, añadió la Aemet.

LUNES, FESTIVO EN ALGUNAS ZONAS

Para el próximo lunes, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Ceuta, se espera también una situación de lluvias generalizadas en la península y en Baleares, en tanto que remitirán en Canarias. ”Es muy probable que el área de precipitaciones más intensas, localmente muy fuertes, se desplace hacia el nordeste peninsular”, apuntó.

Por último, Meteorología recalcó que es probable que en las primeras horas del próximo martes podrían producirse precipitaciones fuertes en el extremo noreste peninsular y que por la tarde podría llegar un nuevo frente atlántico, pero no estará asociado a la DANA que dará lugar a esta situación de lluvias intensas, por lo que el martes se dará por finalizado este episodio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris