Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria insta al Gobierno a desarrollar la Ley del Medicamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:17 h (CET)
- En el capítulo de la fijación de precios

ANTEQUERA (MÁLAGA), 30 (SERVIMEDIA)



El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, instó este viernes al Gobierno a desarrollar la Ley de Medicamento, en el apartado de la fijación de precios de los fármacos.

Arnés, que realizó esta petición en el seminario que la patronal farmacéutica celebra en Antequera (Málaga), expuso que "la Ley del Medicamento tiene que ser más clara en la fijación de los precios, porque el sistema actual presenta ambigüedades que generan incertidumbres. Buscamos la racionalidad y por eso la norma requiere un desarrollo normativo, desarrollo en el que queremos participar".

También explicó que Farmaindustria está realizando un estudio para conocer cuánto tiempo pasa desde que Bruselas aprueba un fármaco, llega a España, se fija el precio y el paciente español que lo necesita lo puede adquir.

Asimismo, resaltó que espera que el nuevo Gobierno se muestre receptivo ante esta petición y que también deje claro cuánto quiere invertir en medicamentos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris