Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA dice que ya fue condenada por las cláusulas suelo y no prevé devolver más dinero a los clientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, recordó hoy que la entidad financiera ya fue condenada en sentencia firme en relación con las cláusulas suelo, por lo que no tendría sentido que se volviesen a juzgar estos casos y que se derivasen en nuevas devoluciones a los clientes.

Durante la presentación de resultados trimestrales del banco, Torres Vila indicó que la entidad dejó de aplicar estos productos en mayo de 2013 “y es cosa juzgada y cualquier eventual revisión consideramos que no nos afectaría”.

El ‘número dos’ del banco insistió en que no tiene sentido que se revise nuevamente un caso por el que ya han sido condenados y que se intentase aplicar la retroactividad, tal y como propuso en su informe no vinculante la Comisión Europea.

“Este caso fue juzgado, fuimos condenados y decidimos eliminar las cláusulas suelo”, puntualizó el consejero delegado del banco, quien evitó dar una cifra de cuánto dinero tendrían que haber devuelto a día de hoy a los clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris