Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez y Rivera hablarán por teléfono a partir de las tres de esta tarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tienen previsto mantener esta tarde, a partir de las tres, una conversación telefónica, una vez que Rivera se haya reunido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación en Cataluña, y dos días después de que Sánchez hiciera lo propio en el mismo lugar.

Fuentes de Ciudadanos explicaron a Servimedia que no está previsto que ambos líderes lleguen a encontrarse, pero sí que conversen por teléfono e intercambien opiniones sobre la situación abierta en Cataluña con la propuesta de resolución para el inicio de la secesión registrada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament.

Desde el entorno de Sánchez indicaron a Servimedia que el secretario general del PSOE lleva desde ayer tratando de ponerse en contacto con Rivera para comentarle la reforma de la Constitución que proponen los socialistas, de cuya indefinición siempre se ha quejado el presidente de Ciudadanos.

La formación de Rivera también defiende una reforma de la Carta Magna, pero, lejos de reconocer una supuesta singularidad de Cataluña, como proponen los socialistas, lo que pretende es acotar definitivamente el reparto de competencias entre las distintas administraciones y suprimir las diputaciones provinciales unificando servicios municipales, además de otras medidas para eliminar duplicidades y despolitizar la justicia frente a lo que acusa de haber hecho a los dos grandes partidos.

Ciudadanos y PSOE sí podrían estar de acuerdo en blindar una serie de prestaciones sociales básicas, un punto en el que también coincidiría Podemos, y en la reforma del Senado para hacer de él una verdadera cámara territorial, si bien todavía Rivera no descarta cerrarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris