Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá ve una “buena noticia” conocer la supuesta fortuna de los Pujol, porque indica que las instituciones funcionan

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 13:03 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que es una “buena noticia” y un síntoma de que las instituciones funcionan que se haya conocido que, supuestamente, la familia del expresidente catalán Jordi Pujol ha llegado a acumular una fortuna de 900 millones de euros en el paraíso fiscal de Belice.

Catalá se refirió a esta cuestión con motivo de su asistencia este viernes al acto de inauguración de un seminario internacional sobre jurisdicción, que tuvo lugar en la sede de la Comisión y del Parlamento Europeo en Madrid.

Coincidiendo con este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas el hecho de que el diario ‘La Razón’ publique este viernes que los Pujol llegaron a acumular una fortuna de 900 millones de euros en Belice, país centroamericano considerado un paraíso fiscal.

A este respecto, el ministro aseguró que esta información sobre el supuesto patrimonio de los Pujol “es fruto de una investigación judicial en el marco de un proceso llevado a cabo por los órganos judiciales competentes”.

“TRATAMIENTO PROFESIONAL”

Añadió que este proceso “pone de manifiesto que la Justicia funciona cada día, que lleva adelante las investigaciones y los procesos que están en marcha y que nadie está al margen de la Justicia, por encima de la ley”. Añadió que tampoco “nadie está exento de tener que acreditar todos sus bienes, sus actividades”.

Insistió en que este tipo de investigaciones reflejan “el normal funcionamiento del Estado de derecho”, por lo que constituye “una buena noticia, en el sentido de que pone de manifiesto de que las instituciones funcionan cada día”.

Al mismo tiempo, preguntado por otras informaciones que apuntan a que la familia de Pujol estaría intentando que los procesos que le afectan no llegaran a la Audiencia Nacional, el ministro defendió que “todos los jueces son independientes” y “actúan con sometimiento pleno a la ley”. Por este motivo, concluyó que estos procesos tendrán un “tratamiento profesional” allí donde sean instruidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris