Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Popular mantiene abierta la puerta a operaciones corporativas, “aunque no necesitamos comprar nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
- No descarta crear un 'banco malo' para eliminar los activos improductivos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, insistió hoy en que la posición de la entidad es muy clara, puesto que mantiene abierta la puerta a operaciones corporativas, si bien en este momento están centrados en el crecimiento orgánico.

Gómez, que presentó hoy los resultados trimestrales de la entidad, dijo que “no hay ninguna predisposición a realizar ninguna integración en ninguna parte del territorio”.

No obstante, sí dijo que es responsabilidad del banco permanecer alerta a posibles operaciones corporativas, pero “las estudiaremos con dos condiciones: que nosotros lideremos el proceso y que sean rentables y aporten mucho valor para el accionista”.

“No necesitamos comprar nada y estamos centrados en seguir haciendo buen negocio y no tenemos ninguna necesidad de acometer ninguna compra para solucionar ninguna situación”, insistió Gómez.

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que alguna otra entidad lance una operación sobre Banco Popular, el consejero delegado del banco afirmó que “no veo ninguna posibilidad de que se haga ninguna operación, pero el mercado es libre”.

BANCO MALO

El consejero delegado de Banco Popular explicó que uno de los focos estratégicos de la entidad es la reducción de los activos improductivos en el balance del banco.

"Estamos muy satisfechos de la evolución y el tercer trimestre es el primero en que hemos registrado una reducción del stock de inmuebles y hemos reducido la mora por séptimo trimestre consecutivo", dijo Gómez.

El 'número dos' del banco fue preguntado expresamente por si está estudiando la posibilidad de crear un 'banco malo' para acometer esta reduccón. "Estamos estudiando cualquir posibilidad que pueda llevar a una reducción de estos activos improductivos", dijo Gómez, si bien añadió que "estamos en unas fases muy iniciales de estudio y no preveo nada a corto plazo".

COMISIONES DE LOS CAJEROS

Por otra parte, en relación con el decreto que regula las comisiones en los cajeros, el 'número dos' del banco explicó que “estamos especialmente tranquilos” porque cuentan con más de 2.000 cajeros y los clientes no tendrán problemas.

“Vamos a esperar cómo se desarrolla la situación, pero creo que acertamos en no adelantarnos en tomar una posición y estamos muy tranquilos”, insistió.

Gómez detalló que cerca del 90% de las retiradas de dinero en efectivo se realizan ya en la red propia de Banco Popular y los clientes del banco tienen “absolutamente la capacidad para disponer de efectivo en nuestros cajeros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris