Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento llenará la ciudad de carteles y señales viales para concienciar sobre la limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 12:16 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid presentó hoy su Campaña de Sensibilización de Limpieza, con la que instalará a partir del 9 de noviembre 4.200 señales viales y 1.050 carteles en marquesinas de autobuses y otros elementos de mobiliario urbano, y en la cual va a invertir 207.000 euros.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicó que, además, habrá camiones de basura y 65 autobuses urbanos que, ya desde este lunes 2, circularán por la ciudad con este tipo de carteles y se realizará otra campaña similar en 92 centros escolares. En Navidad se emitirá un ‘spot’ en cines y también se trabajará la concienciación a través de las redes sociales.

Respecto a las señales y mobiliario urbano, Sabanés explicó que en 2015 se invertirán 163.000 euros, y que se está negociando con las juntas de distrito la ubicación de las mismas, para que no interfieran con las señales de tráfico. En cuanto a publicidad, para este año se han presupuestado 44.183 euros. No obstante, la campaña se plantea como de larga duración y continuará en 2016.

Entre los carteles que se mostraron en la presentación, uno rezaba “Madrid al cielo sí, al suelo no”, y otro “Un chicle tarda en desaparecer cinco años, pensar en la papelera un segundo”. Respecto a la anunciada instalación de ceniceros en la vía pública, Sabanés explicó que todavía se está ultimando su diseño.

En otro orden de cosas, Sabanés dijo que “se ha avanzado bastante en la situación de la limpieza” en la ciudad, aunque “todavía no es suficiente”. Resaltó que ya hay 500 trabajadores más en la calle, 380 procedentes del ERTE, 100 nuevos contratados por FCC y 20 por Ferrovial, con expectativas de aumento en este segundo caso.

Por último, recapituló, en las últimas cinco semanas se han llevado a cabo 83 actuaciones de limpieza intensiva, que han cubierto 18 barrios por semana y un total de 535 hectáreas.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris