Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Facua reclama a los gobiernos autonómicos que multen a la banca por las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción reclamó este viernes a los nuevos gobiernos autonómicos que “no eludan sus competencias y emprendan de una vez actuaciones sancionadoras” contra la banca por las cláusulas suelo.

En un comunicado, la organización de consumidores señaló que “no ha habido ninguna actuación contra el fraude de las cláusulas suelo ni por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ni del popular de Mariano Rajoy”.

“En estas tres legislaturas, el Ministerio de Sanidad, competente en las políticas de consumo, se ha desentendido del asunto, no ha hecho ni un amago de llevar a los tribunales a los bancos y ni siquiera ha instado a las comunidades autónomas a multarlas”, señalaron desde Facua, para recordar que son las autonomías las que tienen las competencias sancionadoras.

Facua recuerda que denunció en 2013 a una veintena de bancos ante las agencias, institutos, direcciones y secretarías generales de las diecisiete comunidades autónomas. “Ninguna ha tomado las medidas para las que les faculta la legislación estatal y autonómica en materia de protección de los consumidores”, indicaron.

La organización afirmó que “en casi todos los casos, optaron por desentenderse de las denuncias argumentando que sólo pueden actuar los tribunales, derivando las denuncias al Banco de España o rebotándolas a otras comunidades autónomas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris