Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un total de 3,5 millones de personas han visitado el pabellón de España en la Expo de Milán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 12:02 h (CET)
- Este certamen cerrará sus puertas mañana

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Un total de 3,5 millones de personas han visitado el Pabellón de España en 'Expo Milano 2015' desde su inauguración el pasado 1 de mayo, para recorrer la exposición ‘El lenguaje del sabor’, participar en sus actividades o degustar las especialidades del bar de tapas y restaurante.

El recinto español ha sido uno de los más visitados de esta exposición universal que, bajo el lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’, cerrará sus puertas mañana sábado con una ceremonia de clausura que contará con la asistencia del presidente de la Republica de Italia.

La Expo ha congregado a 144 países y tres organizaciones internacionales para reflexionar sobre los grandes retos de la Humanidad (el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible) en el marco de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), ha contado con una exposición permanente (‘El lenguaje del sabor’) y una intervención artística (‘El viaje del sabor’) que ha acercado a los visitantes las experiencias y conocimientos españoles en asuntos como la producción alimentaria, la seguridad y calidad alimentaria, la sostenibilidad en los mecanismos de producción y distribución y los beneficios de la dieta y gastronomía de España.

Durante seis meses, el recinto español también ha acogido un amplio programa de actividades destinadas a analizar las grandes cuestiones que la alimentación mundial suscita y a compartir con el mundo la experiencia de España en la producción, cooperación, seguridad alimentaria y agroalimentación.

Como embajadora especial para la Nutrición de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la reina Letizia visitó en dos ocasiones 'Expo Milano 2015' y recorrió el Pabellón de España para mostrar su apoyo al sector agroalimentario del país.

El Pabellón de España también ha contado con la asistencia de algunas de las principales autoridades españolas, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Además, ha contado también con numerosas visitas de personalidades institucionales extranjeras, como el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela; el viceministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, José Joaquín Salazar; el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, o el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris