Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Greenpeace lleva este sábado su campaña de ‘niños políticos’ a 24 ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:59 h (CET)
- Habrá un ‘acto de campaña’ en Madrid

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Grupos de voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle este sábado para ‘hacer campaña’ por el medio ambiente en 24 ciudades, donde pondrán mesas informativas y recogerán las peticiones y las preocupaciones medioambientales de los ciudadanos en postales ilustradas con los rostros de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón retratados como niños, que se enviarán a estos candidatos ante las elecciones generales del 20 de diciembre.

La campaña de los ‘niños políticos’ comenzó el pasado martes con una pegada de carteles en algunas calles emblemáticas de Madrid y desencadenó la respuesta de esos cinco candidatos en sus cuentas de Twitter, donde afirmaron su compromiso con el medio ambiente.

Este sábado, la organización ecologista recogerá las demandas medioambientales de la ciudadanía en postales de los ‘niños políticos’ y las enviará a los candidatos, y habrá un ‘acto de campaña’ en la plaza de Ópera de Madrid, donde, al más puro estilo electoral, voluntarios de Greenpeace pedirán el voto para proteger la Tierra y repartirán chapas de los niños candidatos, carteles, banderas, etc.

La ONG ha realizado también réplicas en siluetas de cartón de los ‘niños candidatos’. De este modo, las personas que lo deseen podrán fotografiarse con las versiones infantiles de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón. Con todo ello, Greenpeace pretende pedir a los políticos que “no les hagan avergonzarse al niño que fueron”.

La campaña de Greenpeace se trasladará a 13 comunidades autónomas, como Andalucía (Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla), Aragón (Zaragoza), Castilla-La Mancha (Albacete), Castilla y León (León y Valladolid), Cataluña (Barcelona), Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Galicia (Santiago de Compostela y Vigo) y País Vasco (Bilbao, San Sebastián y Vitoria).

Además, también llegará a Madrid, Murcia y Pamplona, así como a los dos archipiélagos, concretamente a Ibiza y Mallorca (Baleares) y a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris