Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. ‘Olivia y Eugenio’, primera producción accesible de la temporada en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:45 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Barcelona estrena este fin de semana la cuarta temporada de Teatro Accesible y lo hace con ‘Olivia y Eugenio’, la primera de las cuatro producciones adaptadas para espectadores con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores que ofrecerá el Teatre Goya.

Esta obra se representará de forma accesible en el Teatre Goya mañana, sábado, y el domingo a partir de las 18.30 horas.

En ‘Olivia y Eugenio” la tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down.

De forma paralela a esta representación en Barcelona, continúa la programación en Madrid con dos funciones de ‘Nuestras Mujeres’ en el Teatro de la Latina, entidad pionera en el proyecto y que este año se incorpora a la temporada regular de Teatro Accesible con varias obras en cartel.

Promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, Teatro Accesible garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la ‘Estrategia de Cultura para todos’ de adaptar el 10% de los contenidos.

Los espectadores también tienen la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo es necesario descargarse la aplicación para iOS o Android del proyecto y una vez en el teatro se reproduce la accesibilidad de forma sincronizada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris