Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria pondrá en marcha un Plan de Adherencia de los medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
ANTEQUERA (MÁLAGA), 30 (SERVIMEDIA)



Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, anunció este viernes que esta organización ultima un Plan de Adherencia de los medicamentos para que los fármacos sean aún más eficaces y seguros, porque "el sector debe velar siempre por incrementar los niveles de calidad".

Esteve realizó este anuncio en Antequera (Málaga) en el transcurso del XII Seminario de Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación.

El presidente de Farmaindustria reconoció que "la forma en que los medicamentos son utilizados es aún deficiente. Por esto, estamos preparando un Plan de Adherencia que pretende formar a los pacientes y lograr un uso más racional de los medicamentos".

Este Plan de Adherencia es uno de los puntos del Plan Estratégico de Farmaindustria, que también incluye una "apuesta decidida por la transparencia", así como transmitir al Gobierno que el sector farmacéutico "es muy importante para la recuperación económica de España" y que debe tenerlo muy en cuenta.

En este sentido, Esteve abogó por "construir con la Administración un marco de estabilidad que permita conciliar los intereses del sector y garantizar la salud y la innovación". Además, se mostró optimista y destacó que ese pacto es posible. "Si España va bien, la industria va bien", apostilló.

Sin embargo, atribuyó a la Administración tener planteamientos "cortoplacistas", mientras que el sector farmacéutico trabaja más a medio y largo plazo, porque la investigación y la innovación así lo demandan.

Respecto al pacto que está negociando con los ministerios de Industria y de Sanidad, Farmaindustria "considera necesario un acuerdo que ponga en valor el compromiso del sector con la sostenibilidad financiera del SNS y la innovación farmacéutica, y fortalecer así unas relaciones de confianza entre las partes, de manera que se siga contribuyendo a mejorar la calidad de la prestación que reciben los pacientes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris