Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Logroño una banda que asaltaba viviendas en varias provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Logroño una banda que robaba viviendas en varias provincias, para lo cual forzaba las cerraduras de entrada en las casas con ganzúas o con una llave inglesa.

Según informó hoy la Policía, han sido detenidos cuatro hombres de origen georgiano y búlgaro como miembros de este grupo criminal. El juez encargado del caso ha decretado su ingreso en prisión.

Con esta operación se han podido esclarecer 11 robos con fuerza en viviendas de Logroño, Lérida y Gerona. Se han intervenido gran cantidad de joyas y dinero, así como diverso material para realizar robos en viviendas, como ganzúas, destornilladores o llaves inglesas.

Los miembros de esta banda fueron arrestados cuando, tras robar en unas viviendas, intentaban sustraer un vehículo estacionado en la vía pública. Los hechos sucedieron el pasado día 23 de octubre y esta operación se enmarca dentro del desarrollo del Plan Operativo de la Policía contra el Robo en Viviendas.

VARIOS PISOS POR EDIFICIO

Tras las investigaciones oportunas, los agentes determinaron que el grupo estaba compuesto por cuatro varones, los cuales realizaban sus acciones en varias provincias del territorio nacional.

Los detenidos permanecían en el interior de las viviendas un corto periodo de tiempo y era habitual que dentro de un mismo edificio entraran en varios domicilios. Su objetivo era hacerse con el botín en pocos minutos, para lo cual extremaban las medidas de seguridad y vigilancia para no ser detectados por vecinos o por las Fuerzas de Seguridad.

La detención se produjo de manera inmediata cuando los investigadores pudieron comprobar que los cuatro individuos, tras haber perpetrado varios robos, intentaron acceder a un vehículo estacionado en la vía pública para depositar en él algunos objetos sustraídos.

En el momento que fueron sorprendidos por los agentes intentaron deshacerse del material, arrojándolo a la vía pública, momento en el que se procedió a su detención, a la cual opusieron bastante resistencia, motivo por el cual dos policías resultaron lesionados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris