Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma de Afectados por la ELA convoca una caminata para el 7 de noviembre en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:45 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) ha convocado una caminata para el sábado 7 de noviembre en Madrid con el fin de pedir más investigación para la lucha contra esta enfermedad.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la catedral de la Almudena y recorrerá la Calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto informativo explicando qué es la ELA, cuáles son las necesidades de los afectados y la urgencia de encontrar un tratamiento eficaz que detenga la enfermedad para no morir.

Por ello, reclaman al Gobierno que se destine más recursos para la investigación de esta enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que produce una debilidad muscular progresiva, incurable, que provoca una parálisis completa y finalmente la muerte.

En España se diagnostican anualmente unos 900 nuevos casos de ELA, enfermedad que al no existir un tratamiento curativo lleva a la muerte en un plazo de entre tres y cinco años. Esto provoca que el número de enfermos no crezca año tras año y se estabilice en torno a los 4.000. Todavía se desconocen las causas por las que se produce esta enfermedad y la única prueba para confirmar su diagnóstico es el electromiograma.

Desde la Plataforma de Afectados por la ELA han decidido llevar a cabo esta iniciativa porque “no podemos esperar más”, ya que hay muchos enfermos que están en fase de inmovilidad total, pero también son muchos los que hoy en día se siguen diagnosticando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris