Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España registra la mayor caída del paro desestacionalizado de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



España acumula en el último año la mayor caída en la tasa de paro desestacionalizada de toda la Unión Europea, con una reducción de 3,4 puntos porcentuales entre septiembre de 2014 y el mismo mes de 2015, según datos publicados este viernes por Eurostat.

A pesar de esta caída, España se mantiene como el segundo país con el ratio de desempleados más alto de toda la UE, con un 21,6%, más del doble que la media comunitaria (9,3%), que en septiembre se situó en su nivel más bajo desde el año 2009.

Por su parte, la tasa de paro en la zona euro es del 10,8%, una décima menos que en agosto, lo que representa la cifra más baja desde enero de 2012.

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil, la cifra en España se ha reducido 6,4 puntos en el último año, hasta el 46,7%, aunque se mantiene como la segunda más elevada de la UE y también es más del doble que la media comunitaria (20,1%) y que la Eurozona (22,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris