Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. Facua reclama soluciones reales tras “el nuevo varapalo de la UE” a la normativa hipotecaria española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La organización de consumidores Facua reclamó este viernes a los partidos políticos soluciones reales tras “el nuevo varapalo de la Unión Europea” a la ley hipotecaria española, que “muestra que el Gobierno no hace nada para evitar los desahucios”.

La organización se pronunciaba así después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los plazos en los procesos de ejecuciones de viviendas.

Esta sentencia demuestra, según Facua, que “el Gobierno no hace nada por proteger a las familias de los desahucios” y es “una prueba más de que el Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy no ha adoptado medidas reales y efectivas contra los desahucios”.

La asociación reclamó a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre que “se comprometan a dar de forma clara y detallada soluciones reales ante el drama de los desahucios y medidas contundentes contra los abusos de la banca”.

Para Facua, la decisión del TJUE viene a confirmar que “no se ha legislado con la intención real de parar una de las consecuencias más graves de la crisis que España vive desde hace algunos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris