Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Casa de América lanza una web que aglutina el trabajo académico de los centros culturales del continente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 11:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Casa de América ha puesto en marcha este viernes ‘Americanosfera’, un proyecto digital en el que los centros culturales y de pensamiento más destacados de Iberoamérica compartirán sus trabajos, textos e ideas en un única plataforma virtual.

Según informó Casa de América, en esta web responsables de cada institución irán mostrando los proyectos que tienen en marcha y ofrecerán las motivaciones que les han llevado a realizarlos.

De este modo, ‘Americanosfera’ permitirá viajar por centros de todo el continente y conocer de primera mano no solo los proyectos en los que se encuentran trabajando como unos visitantes más, sino también saber las razones y los detalles de su ejecución, adentrándose así en el funcionamiento de la institución de puertas hacia dentro. Con ello, ‘Americanosfera’ pretende mostrar la riqueza cultural y de pensamiento común entre los centros de las dos orillas.

De este modo, los trabajos académicos de la Fundación del Banco de la República de Colombia, el Centro Nacional de las Artes de México, el Museo de Arte de El Salvador, el Centro Cultural Estación Mapocho de Chile o el Teatro Solís de Montevideo estarán disponibles a todas aquellas personas que estén interesadas en ellos.

La primera fase del proyecto, que incluye centros culturales, se pone en marcha hoy, mientras que la segunda, en la que se incluirán los centros de pensamiento, se desarrollará en los próximos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris