Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico amplía la vigilancia en carretera por el puente de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
- Prevé un 17% más de desplazamientos al ser el lunes festivo en varias comunidades autónomas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará en los próximos días la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, este domingo, y por el traspaso de esa festividad al lunes en nueve comunidades autónomas y en Ceuta.

Además, el 2 de noviembre será laboral en la Comunidad de Madrid, aunque no lectivo para los escolares. El dispositivo comenzará en la tarde de este viernes y concluirá el próximo lunes. En esos tres días y medio, Tráfico prevé cerca de 775.000 desplazamientos más por carretera (un incremento del 17%) respecto a un fin de semana normal.

La DGT señaló este viernes que muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto recorrido como de largo recorrido.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, la DGT restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.

CONSEJOS

El organismo dirigido por María Seguí pidió a los ciudadanos respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.

Además, aconseja preparar e informarse del estado de circulación de las carreteras antes de iniciar el viaje, así como circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad ante eventuales condiciones meteorológicas, como lluvia, viento o niebla.

Tráfico recomendó descansar cada dos horas en el viaje, recordó que todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores tienen que ir adecuadamente sujetos en sus sillitas infantiles (los que midan menos de 1,35 metros deben situarse en los asientos traseros) y apeló a no conducir si se ha consumido drogas o alcohol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris