Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy se reunirá el martes con Herzog para analizar el desafío soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes, 3 de noviembre, con el líder de UPyD y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los dirigentes de los principales partidos para hacer un frente común ante al desafío soberanista en Cataluña.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la formación magenta, que aseguran que Herzog ha sido convocado hace unos minutos a una reunión al Palacio de la Moncloa el próximo martes a las 11.00 horas.

Según las mismas fuentes, Herzog trasladará al jefe del Ejecutivo, como ya hizo a través de la carta que le envió el pasado miércoles, que la situación "requiere no sólo reuniones bilaterales", "sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas".

En opinión del líder de UPyD, que hasta el momento había puesto de manifiesto su malestar por no estar incluido en la ronda de contactos de Rajoy, es necesario "acordar una respuesta de unidad frente al independentismo".

Además, Herzog expondrá al jefe del Ejecutivo las medidas que ya ha adoptado UPyD, como, subrayan, la querella por un presunto delito de conspiración para cometer sedición. Igualmente, subrayará "la necesidad de adoptar todos los mecanismos disponibles, sin descartar ninguno, para poner fin a un golpe de Estado" y "garantizar la democracia".

Desde UPyD subrayan que el líder de UPyD insistirá ante Rajoy en que la situación política en Cataluña requiere "una respuesta que no sea partidista", "sino de grandeza y visión de Estado", porque "no es el momento de los partidismos sino del patriotismo".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó ayer a la portavoz parlamentaria de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, dentro de la ronda sobre Cataluña que está realizando la 'número dos' del Ejecutivo de forma paralela a la de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris