Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Medios de comunicación libios acuerdan rechazar el “odio” y la “incitación a la violencia” y ser imparciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 10:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los propietarios y directores de los medios de comunicación libios se han comprometido a rechazar el “discurso de odio” y la “incitación a la violencia” en sus informaciones, al tiempo que se comprometen a ejercer el periodismo de manera “imparcial” y “responsable” y a difundir noticias veraces y contrastadas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta ha sido la principal conclusión del segundo seminario de medios de comunicación libios organizado por el Gobierno español, la Casa Árabe y la Unesco en colaboración con el Departamento de Estado de EEUU.

El manifiesto firmado complementa la declaración de principios adoptada durante la celebración de la primera edición de este seminario en julio del año pasado. En la edición de este año los participantes debatieron cómo “el ejercicio responsable de su trabajo puede fomentar la concordia necesaria para que las partes libias lleguen a un acuerdo político que ponga fin a la crisis actual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris